Las apps en nuestros móviles y tablets están a la orden del día para cubrir todo tipo de necesidades que puedan surgir.
Yo reconozco que soy muy fan del papel y lápiz y de los plannings, horarios, organizadores y otras herramientas “tangibles”, pero debo reconocer que hay aplicaciones que valen realmente la pena, y que a veces son la solución perfecta para ayudarnos a conseguir diferentes objetivos.

Concretamente en estos últimos meses, he descubierto y me he enamorado de 3 apps que me han ayudado a mejorar mi estilo de vida en diferentes terrenos como la relajación y control del estrés, o el ejercicio físico. Como siempre, no dudo ni un segundo en compartirlas con vosotr@s, por si alguna de ellas puede seros tan útil como a mí.

HEADSPACE: Esta aplicación ha hecho que cambie mi perspectiva sobre la meditación. Personalmente soy una persona de aquellas a las que les cuesta bastante parar y “no hacer nada”, así que, aunque había leído y releído en millones de sitios los beneficios de meditar, sentía que simplemente era un terreno que no estaba hecho para mí. El año pasado tuve una época en la que sufrí en primera persona los síntomas y consecuencias del estrés, y decidí que era hora de escuchar a mi cuerpo y cambiar unos cuantos hábitos en mi vida. Uno de ellos fue tomarme unos minutos para “relajarme” cada mañana, y decidí animarme con esta aplicación para probar eso tan beneficioso de meditar. Desde ese día esta aplicación en un must en mi rutina de mañanas.
Headspace es una aplicación en la que encontrarás audios de meditación guiada. Pero créeme, nada estrambótico ni complicado. Simplemente ejercicios en los que aprender a vivir más plena y conscientemente en tu día a día a través de esos 10 minutos diarios de relajación/meditación. Solamente tiene dos posibles handicaps: está en inglés y solo ofrece 10 sesiones gratuitas, a partir de entonces, tienes que suscribirte. De todas formas, para mí es de esas aplicaciones de pago que sin duda, valen la pena, ya que a partir de esas 10 primeras sesiones empieza la parte más interesante en la que puedes escoger la temática de tus meditaciones en función de los objetivos que quieras trabajar (tu autoestima, la ansiedad, la relación con los demás, la concentración…). La encontraréis disponible para Apple y Android.

3 apps para mejroar tu estilo de vida 2        3 apps para mejroar tu estilo de vida 3

 

7 MINUTOS DE EJERCICIOS (“SEVEN”): Una ayudita para todas aquellas personas que queráis incluir el ejercicio físico en vuestra vida, pero que no siempre podáis destinarle el tiempo que quisierais. El planteamiento es muy sencillo: 7 minutos de ejercicios diarios durante 7 meses. Son ejercicios fáciles y asequibles, en los que solo necesitarás tu cuerpo y algún mueble de tu casa para realizarlos. Consigue engancharte porque realmente no te lleva demasiado tiempo, sin embargo sientes que trabajas diferentes músculos a diario y… te hace comprometerte con tu entrenador. Sí, sí. Digamos que tienes “3 vidas”. Si no cumples con tu palabra y te saltas 3 días de entrenamiento, tu plan de 7 meses vuelve a empezar desde el principio. Además, a medida que vas avanzando, se van desbloqueando diferentes logros a modo de medalla que te hacen sentir estupendamente. Esta es compatible solo con iOS de Apple pero es gratis 🙂

3 apps para mejroar tu estilo de vida 4        3 apps para mejroar tu estilo de vida 5

RISE ALARM CLOCK: otra aplicación que está en inglés, aunque esta realmente no tiene demasiado misterio. Es un despertador. Pero un despertador agradable. Como os comentaba, cuando cambié mi rutina de mañanas, decidí incluir diferentes hábitos con los que me sintiera realmente bien cada mañana, solo empezar mi día. Una de las cosas que siempre me ha hecho despertarme con ciertos nervios y mal humor, es que la alarma suene repetidas veces y que además tenga un pitido desagradable. Si os pasa lo mismo que a mí, esta aplicación es perfecta para vosotr@s. Simplemente es una alarma como otra cualquiera pero en la que puedes escoger sonidos tan agradables como las olas del mar,  pajaritos cantando o los sonidos de un bosque. Además, cada día cuando apagas la alarma aparece una frase inspiradora y motivadora para empezar tu día de la mejor manera posible. Nada mejor para despertarse ya relajado, positivo y con ganas para empezar tu nuevo día. También disponible solamente para Apple, pero gratis 😉

3 apps para mejroar tu estilo de vida 6

Estos son mis 3 descubrimientos recientes. Sin duda, tres imprescindibles en mi día a día. Espero que os sirvan tanto cómo a mí! 🙂 ¿Tenéis alguna aplicación que os ayude a mejorar vuestro estilo de vida y que queráis compartir?