Practicar el agradecimiento es un hábito que nos ayuda a poner el foco en aquellas cosas buenas que ocurren y que tenemos en nuestra vida y que entrena nuestro sentido de apreciar las pequeñas cosas.
Es un hábito que, si conseguimos practicar con constancia, puede tener un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.
Aunque, si bien es cierto que se ha demostrado la relación entre agradecer y conseguir un enfoque de vida más positivo que nos permite un mayor bienestar, en la realidad, a muchas personas les cuesta conectar con este sentimiento de agradecimiento, no porque no lo estén en su día a día, sino porque es un ejercicio con el que no solemos estar familiarizados.
En algunas reuniones de la plataforma hemos hablado de esto y de por qué a veces el clásico “diario de gratitud” no es la herramienta que mejor nos encaja para practicar este ejercicio de forma constante.
Así que hoy, te traigo un recopilatorio de 10 ideas con las que puedes incorporar este hábito en tu vida, desde enfoques variados, para que puedas encontrar el que mejor se adapta a ti.
La magia de este hábito está en practicarlo de forma constante, para que esa nueva dinámica de pensamiento se fortalezca, y consigamos entrenar ese foco en lo positivo y lo que agradecemos. Es por eso que es tan importante que encontremos una forma de incorporar el hábito que se adapte a nuestra rutina y nos sea sencillo poner en práctica y disfrutar.
Espero que entre estas 10 ideas, encuentres alguna que se adapte a ti ✨
Espero que entre estas ideas hayas sacado inspiración para poner en práctica este hábito que tantos beneficios te puede aportar.
No dudes en compartirlo con el resto de suscriptores, si pones en práctica alguno de los ejercicios y te funciona. Ya sabes que se trata de que cada uno encontremos ese que mejor encaja con nosotros, pero que entre todos, siempre nos aportamos muchas ideas que suman.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
Nora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.