Puede que te conozcas menos de lo que crees.
Dime, ¿alguna vez te has hecho preguntas como estas ⬇️?
¿Cuáles son los momentos que te generan más inestabilidad emocional?, ¿eres una persona más diurna o nocturna?, ¿qué etapa de tu vida ha sido ya especialmente importante para ti y qué te ha aportado esa etapa?
Quizá nunca te hayas hecho estas preguntas. En cambio, puede que sí que se las hayas hecho alguna vez a otras personas.
Y es que cuando creamos una relación con alguien, normalmente, hacemos por conocerle.
Nos interesamos por entender cómo es, cómo ha sido su vida, qué personas tiene a su alrededor, qué le gustaría conseguir…
En cambio, es un ejercicio que no solemos hacer con nosotros mismos.
Como hemos vivido con nosotros 24/7 a lo largo de toda nuestra vida, damos por hecho que nos conocemos, aunque la realidad es que incluso delante de una pregunta tan básica (que seguro que nos han podido hacer decenas de veces), como es «¿qué tres cosas te gustan de ti?», a veces, nos bloqueamos.
No sabemos.
Es una información que no tenemos lo suficientemente accesible.
Porque no nos hemos molestado nunca en responderla de forma consciente.
Y como esta, muchísimas preguntas que podrían ayudarnos a conocernos mejor.
Y eso nos ayudaría también a vivir mejor.
Porque cuando nos conocemos, podemos gestionar mejor nuestras emociones, adaptar nuestra vida a nuestras necesidades, ser un apoyo importante para nosotros mismos o trabajar nuestros puntos débiles con más facilidad.
Y, ¿por qué, entonces, no hacemos el ejercicio de conocernos mejor, si nos tenemos accesibles todo el tiempo?
Porque trabajar en nuestro autoconocimiento puede no ser tan fácil como parece.
Y es que el autoconocimiento va más allá de decidir las 3 cosas de nuestra personalidad que más y menos nos gustan.
Además de fijarnos en aspectos de nuestra personalidad, será interesante que vayamos un poco más a fondo en temas como nuestras creencias, nuestras experiencias, nuestras debilidades, nuestros hábitos, nuestras preferencias…
Y, ¿cómo abarcamos todo esto?
Pues te he recopilado todas estas temáticas en un dossier de 30 páginas llenas de ejercicios prácticos para que puedas profundizar en ello.
Concretamente, he recopilado los 6 ejercicios que más utilizo en consulta para trabajar el autoconocimiento con mis clientes y te los he empaquetado en un dossier (acompañado de sus audios explicativos) con el que vas a poder trabajar en tu autoconocimiento por ti mismo de forma completa y a tu ritmo.
¿Qué te aportará trabajar con este dossier?
A través de estos 6 ejercicios podrás:
- Hacerte preguntas que harías a cualquier persona que quisieras conocer pero que puede que jamás te hayas hecho a ti mismo.
- Ahondar en temas en los que probablemente no entres nunca, porque no sabes por dónde empezar, de forma guiada y a tu ritmo.
- Crear un nuevo hábito construyendo un ratito de relax en tu día a día, en el que te enciendes una velita, te preparas una bebida que te apetezca y te dispones a conocer a la persona con la que vas a pasar más tiempo en tu vida.
- Saber definirte con más de 3 palabras que podrás usar para tu próxima entrevista de trabajo, tu perfil en Tinder, o simplemente cada vez que quieras pensar en la cantidad de cosas buenas que forman parte de tu personalidad.
- Desprenderte de esas etiquetas que te pusieron de pequeño, pero con las que ya no te identificas en absoluto.
- Descubrir partes de tu personalidad que puede que ni si quiera tú conozcas, porque están ahí latentes, pero no te has parado a potenciar.
- Identificar esas partes de tu personalidad que conoces tú, pero que se esconden bajo capas de cebolla y reflexionar sobre por qué las mantienes en la más profunda oscuridad.
- Detectar tus debilidades personales, o lo que es lo mismo, esos puntos de tu personalidad que te iría muy bien trabajar, porque te facilitarían la vida, y ver cómo puedes trabajar en ellas.
- Analizar las creencias que han ido construyendo tus diálogos de pensamiento y ver claramente de dónde vienen, para poder cuestionarlas.
- Encontrar y tener clara tu propia voz para vivir tu día a día sin dejarte arrastrar por los demás.
- Entender cuáles son tus necesidades, preferencias y deseos para que las decisiones que tomes en el día a día, vayan acordes a ellas.
- Crear una rutina base, que tenga en cuenta tus propias necesidades y que te permita acudir a un estado de calma y bienestar cuando lo necesites.
- Analizar e identificar los hábitos que te definen y ver qué cambios puedes hacer para mejorarlos.
¿Cómo podrás trabajar en todo esto?
El dossier viene preparado para que puedas trabajarlo desde el momento en el que lo adquieres, de forma autónoma y a tu ritmo.
Una vez compras el producto, recibes tu dossier de 30 páginas con 6 ejercicios prácticos para profundizar en ti + sus respectivos audios explicativos.
Algunas preguntas que puede que te estés haciendo:
¿Me servirá para conocerme a fondo?
Con solo el primer ejercicio (120 preguntas para trabajar en diferentes terrenos de tu autoconocimiento), vas a hacerte y responderte muchas preguntas que probablemente no te habías planteado nunca, y que cubren los principales terrenos del autoconocimiento, para que puedas sentir que profundizas en todo.
Sin duda, te adentrarás en ti como nunca, pero de forma fácil y guiada.
Los otros 5 ejercicios del dossier, te ayudarán a profundizar aún más en terrenos concretos como tu personalidad, tus creencias, tus hábitos, tus debilidades o tus bases para mantener la estabilidad en tu día a día.
Me da miedo destapar cosas de mí mismo que no quiero, ¿lo pasaré mal al hacerlo?
El dossier está pensado para abarcar diferentes temas relacionados con el autoconocimiento, y puede que no te sientas preparado para remover algunos de ellos. Pero no hace falta que lo hagas.
Es un dossier de trabajo pensado para que hagas absolutamente a tu ritmo y para que te sume.
Ninguno de los ejercicios está enfocado en hurgar en heridas, pero, si por lo que sea, identificaras algún tema en el que te sientes incómodo o tienes cierta barrera a entrar, esto puede servirte como radar que estará identificando temas de los que puede ser interesante que te ocupes más profundamente cuando estés preparado.
¿Cuánto tardaré en sacarle provecho?
Puedes hacerte las 30 páginas del dossier de una sentada (bueno, quizá así acabes con la cabeza como un bombo), pero yo te recomiendo que te lo tomes con calma. Que vayas trabajando en los ejercicios poco a poco, reflexionando sobre todo lo que vayas concluyendo y sacándole el máximo provecho a cada uno.
El ritmo lo marcas tú.
Pero el orden de los ejercicios que encontrarás en el dossier está pensado para que puedas sacarle provecho desde la primera página, con las primeras 5 preguntas sobre autoconocimiento. Cada una de ellas puede desvelarte cosas que quizá no tenías presentes y que pueden darte mucha información sobre ti.
¿Puedo hacerte preguntas sobre los ejercicios?
El dossier de autoconocimiento es un producto preparado para que puedas trabajarlo de forma autónoma, pero si tienes alguna duda sobre cómo poner en práctica alguno de los ejercicios después de haber escuchado los audios explicativos, puedes escribirme sin problema.
Lo que no incluye el producto es un soporte personalizado para profundizar en los diferentes ejercicios. Ese es un trabajo que podríamos hacer en consulta, trabajando juntos, y que no está incluido en este producto, porque encarecería bastante su precio.
Si lo compro ahora, ¿lo tengo para siempre o caduca?
El acceso es ilimitado y lo tendrás disponible siempre.
