Todas nuestras relaciones (sean del tipo que sean) vienen marcadas por dinámicas que establecemos y fortalecemos a lo largo de los años.
Algunas veces podemos considerar que algunas de estas dinámicas son positivas para nosotros y ya están bien como están, pero, otras veces, empezamos a tomar consciencia de algo que no está funcionando como quisiéramos, hasta el punto de generar en nosotros un malestar a la hora de relacionarnos con esa persona, ya sea en forma de leve incomodidad, o de angustia mucho menos llevadera, y que a veces puede llevar a un distanciamiento o rotura de la relación (aunque no siempre queramos que ese sea el resultado final).
Un ejercicio que podemos hacer de vez en cuando en el terreno de las relaciones, es valorar si la dinámica que marca actualmente la forma de relacionarnos con algunas de las personas más importantes de nuestro entorno, es una dinámica que nos favorece, o que querríamos mejorar o cambiar.
Espero que este ejercicio te ayude a tomar consciencia de cómo son algunas de las dinámicas en tus relaciones y a cambiar algunos ingredientes que las formen, si crees que eso puede favorecer la situación.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.