En mi opinión, los hábitos de alimentación son unos de los hábitos que más reto suponen cuando nos proponemos cambios, principalmente por dos motivos: implican muchos mini hábitos, y necesitan un trabajo y foco muy constante por nuestra parte (comemos varias veces al día, todos los días, por lo que, cambiar algo en relación a esto, supone un reto al que no solo nos enfrentamos una vez cada tanto, sino bastante a menudo).
Además, son hábitos que se ven influidos por muchos factores (educacionales, emocionales, situaciones, físicos…).
Hoy quiero proponerte un ejercicio para que puedas hacer una reflexión sobre cómo son tus hábitos de alimentación en diferentes situaciones que te puedes encontrar en tu día a día, y que pueden influir más de lo que crees en tu relación con la comida.
Ya sabes que una vez hayas reflexionado sobre esto y detectado esos cambios que quieras hacer, el siguiente paso es crear una estrategia para pasar a la acción e implementarlos en tu vida. Cuéntame en el espacio de la comunidad, cuáles son los hábitos en los que quieres trabajar, y buscaremos ideas para implementarlos entre todos 🙂
¡Nos vemos la semana que viene!
Nora.