¿Te pasa que a veces tienes la sensación de que necesitarías parar el tiempo, para destinar unos días a poner al día un cúmulo de cosas que vas arrastrando, y que sabes que poner a punto, te daría mucha tranquilidad?
Creo que es una sensación común, que tenemos muchos, al vivir en un día a día en el que solemos tener la agenda llena de cosas por hacer, pero a la vez, queremos hacer tanto más, que nunca llegamos a abarcar.
Creo que no nos vendría mal, proponernos, al menos una vez al año, poder hacer una puesta al día, de aquellas cosas que tenemos acumuladas y que nos facilitarían la vida. No hablo de dejar en blanco todas tus listas de tareas pendientes, pero sí de poder sacar adelante aquellas que llevas arrastrando desde hace tiempo o que, realmente, tienen una influencia en tu día a día.
Sería un proceso similar al que pasa un coche cada vez que tiene que pasar la ITV. Solemos hacerle a nuestro vehículo una puesta a punto de todo lo necesario para superar la prueba, por supuesto, y también para poder seguir rodando feliz y tranquilamente.
Este es el ejercicio que vengo a proponerte hoy, pero con tu vida, en general.
Y te traigo una guía paso a paso para que puedas ponerlo en práctica siempre que quieras:
Además de hacer este ejercicio de vez en cuando, te recomiendo que te crees tus rutinas facilitadoras de vida. Aquellas cosas que puedas integrar en tu día a día y que sabes que te permiten no acumular ciertas tareas. Rutinas como las de limpieza, para mantener tu casa bien y que no tengas que hacer un zafarrancho agotador cada x tiempo; rutinas como la de eliminar fotos innecesarias de tu móvil una vez por semana; como la de organizar tu armario con cada cambio de temporada… esas cosas que pueden hacer que mantengas un orden que te haga más fácil la vida.
¡Espero que te sirva este paso a paso! Si lo aplicas, cuéntame qué tal te ha ido y cómo te sientes al haberlo terminado.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
Nora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.