Organizar nuestras finanzas es uno de los objetivos comunes por excelencia que aparecen constantemente entre los objetivos a largo y corto plazo de las personas que formáis parte de este espacio.
Algo súper normal, teniendo en cuenta que las finanzas son uno de esos terrenos de nuestra vida que ocupan un hueco importante en nuestro día a día, y que repercuten directamente también en nuestra vida y nuestro bienestar.
Y con la organización de las finanzas pasa exactemente igual que con la organización en general.
Si queremos que el tema funcione, necesitamos encontrar una forma de organizarnos que se adapte a nosotros y nuestras necesidades actuales en este terreno ✨
Por supuesto, hay diferentes opciones entre las que podemos elegir para organizar nuestras finanzas: organización en papel o digital (pantillas de excel, apps…).
Te animo a que valores la que mejor puede encajarte, pero hoy vamos a centrarnos en la opción de plantilla tipo Excel, que es una opción bastante genérica y adaptable a las necesidades de cada uno, que además da muy buenos resultados si la implementamos siguiendo algunas premisas, y que nos permite llevar una organización de nuestras finanzas tan al detalle como queramos y, en consecuencia, poder sacar un análisis tan profundo como necesitemos.
Para esta opción tenemos que tener en cuenta la misma premisa base: necesitamos adaptarla a nuestras necesidades personales.
Por eso, encontrar una forma de organizarnos que podamos integrar en nuestra rutina, no va de coger la plantilla de otra persona y traladar allí nuestros números.
Cada uno de nosotros tendrá que crear su propio sistema. Aunque eso va a ser mucho más fácil si partimos de una base desde la que podamos construir.
Por eso, en este episodio quiero recogerte:
- 3 premisas a tener en cuenta para que tu sistema funcione.
- Una plantilla muy básica de Google Sheets, que vas a poder adaptar muy fácilmente a tus necesidades para construir TU PROPIA plantilla de finanzas.
Con una plantilla básica como esta podrás hacer un registro y análisis de forma muy práctica de cómo están tus finanzas mes a mes.
Por supuesto, puedes añadir a esta plantilla montones de fórmulas, filas y columnas para generar otros datos, pero te sugiero que, si estás empezando, pruebes con algo no mucho más complicado que esto, y vayas añadiendo cosas a medida que las vayas necesitando.
Si tienes alguna duda de cómo ponerlo en práctica, ya sabes, estoy por aquí o en los chats de Discord.
¡Espero que este episodio te ayude a poner orden!
Nora.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.