Hay hábitos que podrían crear un verdadero impacto positivo en nuestra vida.
Aunque eso tú ya lo sabes.
Es más, sabes exactamente cuáles son esos hábitos.
Hábitos como comer sano, hacer ejercicio de forma regular, organizar de forma efectiva tu tiempo, gestionar mejor tu estrés, tener un diálogo positivo contigo mismo, mantener el orden en casa, tener una rutina de mañana o de noche que te dé paz.
Yo les llamo hábitos base.
Porque son aquellos hábitos que conforman la base de nuestro bienestar. Una base, sobre la que luego podemos construir la vida que queremos, y sin la que nada se sostiene correctamente.
El problema con estos hábitos es que, a pesar de que tenemos clarísimos cuáles son y lo mucho que podrían mejorar nuestra vida, muchos, todavía no forman parte de ella.
Y es que conseguir dar espacio a estos hábitos en nuestro día a día, muchas veces, se convierte en un auténtico reto.
Esto es así porque la mayoría de estos hábitos son hábitos grandes, que requieren que hagamos varios cambios en nuestro día a día y que muchas veces se nos hacen bola. Vemos tanto por hacer, que no sabemos por dónde empezar a trabajarlos.
Por otra parte, puede que estemos muy frustrados con ellos, porque los hayamos intentado instaurar muchas otras veces, pero no lo hayamos conseguido.
Y además, solemos cometer un error que nos lleva a dejarlos abandonados, una vez más, después de volver a intentar instaurarlos por enésima vez:
Intentamos cambiarlos todos de golpe.
Cuando nos hartamos de la situación, de ir agobiados por la vida, de vivir nuestro día a día por inercia y de no estar haciendo eso que nos hemos dicho mil veces que querríamos hacer, damos el golpe en la mesa y nos decimos: “se acabó, quiero cambiar mi vida”.
Y, de repente, intentamos instaurar todos estos cambios. Intentamos darles hueco en nuestro día a día a todos a la vez, porque sabemos que los necesitamos todos para conseguir estar bien como queremos.
Y eso, puede que funcione al principio con ese subidón de motivación o incluso con ese enfado que tenemos con la situación y con nosotros mismos, pero, spoiler, a la larga no funciona.
Y es que no podemos pretender cambiar varios hábitos de nuestra vida de golpe, siguiendo con las demandas de nuestro día a día, queriendo abarcarlo todo a la vez y sin un poquito de estrategia.
Para facilitarnos el terreno, y que ese cambio sea sostenible, realista y nos dé resultados, necesitamos hacer las cosas de forma diferente.
Necesitamos dejar de intentar abarcarlo todo de golpe y buscar una manera de poner foco.
Después de analizar esta sensación durante todos estos años con mis clientes en consulta, he decidido crear el programa HÁBITOS; un programa de tres meses para encontrar la manera de poner ese foco en ESE hábito, que podría crear un mayor impacto positivo en tu vida a día de hoy.
Un programa en el que vamos a estar durante tres meses, mano a mano, construyendo desde la base ese hábito que podría mejorar tu vida, asentando bien cada uno de los ladrillitos para que se mantenga bien en tu vida una vez termines el programa.
Tres meses.
Tres meses de trabajo para crear un hueco en tu vida para ESE hábito que puede que lleve en tu lista de pendientes mucho tiempo.
Tres meses, un hábito.
Pero no tres meses cualquiera. Los próximos tres meses.
Y es que esta segunda edición del programa abre sus plazas para las personas que quieran trabajar en su hábito de julio hasta septiembre. Luego, las plazas del programa se cerrarán y no volverán a abrirse hasta otoño.
Es decir, que si tú quieres, cuando acabe el verano, podrías tener ese hábito que tanto tiempo llevas queriendo instaurar formando parte de tu vida.
El momento, lo tenemos. Ahora solo nos falta elegir tu opción.
Elegir ESE hábito que decidirás poner como una prioridad en los próximos meses de tu vida.
Puede que te preguntes si el hábito en el que estás pensando es oportuno para trabajar en este programa.
Por lo pronto te diré que el programa HÁBITOS está pensado para cualquier hábito grande que vaya a interferir en tu bienestar.
Pero, para acabar de salir de dudas, vamos a hacer un pequeño ejercicio.
Lee la siguiente lista, y piensa si alguno de estos hábitos que hay aquí escritos te hace click y te pide a gritos que lo añadas en tu vida.
¿Vamos allá? Aquí están:
- Hacer ejercicio de forma regular.
- Comer más saludable y de forma más consciente.
- Organizar mejor tu tiempo y tareas.
- Mantener tu casa en orden y limpia.
- Mejorar tu diálogo interno.
- Gestionar tu estrés.
- Establecer una rutina de mañana o de noche.
- Dedicar más tiempo y de más calidad a los tuyos.
- Mejorar la comunicación con las personas de tu entorno.
¿Alguno te ha llamado especialmente?
¿Has sentido un click con alguno de estos hábitos?
Entonces tu hábito y el programa HÁBITOS, acaban de hacer match.
Si muchos de los hábitos que has leído te han hecho click, o estás pensando en un hábito que no está en esta lista, no te preocupes, porque tendrás la opción de agendar una llamada de valoración conmigo, para que podamos valorar juntos si el programa encaja con tu hábito, o cuál es el hábito (de todas tus opciones) en el que puede ser más interesante que te enfoques en este momento de tu vida.
Pero antes, supongo que querrás saber qué vamos a trabajar durante estos tres meses, una vez tengas tu hábito escogido. O lo que es lo mismo, ¿qué va a incluir el programa?
Pues mira, a nivel de composición, el programa tiene tres partes:
Sesiones de trabajo individuales personalizadas
6 sesiones de una hora solo para ti, que podrás repartir como quieras, durante los 3 meses que dura el programa y en las que trabajaremos a fondo en crear una estrategia para tu hábito y en que vayas adquiriendo las herramientas de organización y trabajo personal que necesitarás para implementarlo en tu vida.
Acompañamiento durante todo el proceso
Te daré acceso a un canal de comunicación privado entre nosotros, en el que podremos comunicarnos a través de audios y mensajes durante todo el proceso de trabajo que hagamos durante estos tres meses. Por allí recibirás mi soporte y guía siempre que lo necesites. Seré tu Pepito Grillo particular, tu accountability partner, esa mini Nora en tu cabeza que estará a tu lado durante todo el proceso de implementación de tu hábito.
Dos meses de mantenimiento dentro de Objetivos comunes
Una vez terminemos el programa, vas a tener acceso durante 2 meses a mi comunidad online Objetivos comunes, donde podremos seguir en contacto para hacer un mantenimiento de tu hábito, y dónde podrás empezar a plantearte qué otros cambios u objetivos quieres seguir consiguiendo en tu vida.
Todo esto, por un precio de 650€.
650€ por los tres meses de trabajo individual conmigo + los dos meses extra de seguimiento grupal, dentro de Objetivos comunes.
Tres meses para poner el foco en ese hábito que podría mejorar tanto tu vida; para darle la prioridad que se merece, y que te mereces, en los que encontrarás:
- Un plan estratégico y estructurado para que incluir ese hábito en tu vida ya no se haga una montaña.
- La respuesta a por qué anteriorimente no has podido introducir ese hábito en tu vida, y la forma de dejar de machacarte por ello y empezar a utilizarlo como motor.
- Herramientas de organización que te ayudarán a poner orden a tu hábito y encajarlo en tu vida de forma sencilla y sin agobios.
- La oportunidad para trabajar en esas creencias que te limitan y te bloquean a la hora de ir a por tu hábito.
- Herramientas prácticas para que tu constancia y tu motivación no se pierdan por el camino y consigas mantenerte con el hábito durante todo el proceso.
- Un apoyo constante de alguien que estará pendiente de ti y tus avances.
- Huecos reales en tu agenda para darle lugar a ese hábito y que empiece a tener protagonismo en tu día a día.
- Los beneficios de estar implementando un hábito base para tu bienestar.
- La sensación de estar alineado con tus objetivos y aquello que quieres para ti y para tu vida.
- La sensación de demostrarte a ti mismo que sí que podías incluir este hábito en tu vida, y que solo necesitabas un poco de foco y estrategia para conseguirlo.
Genial, ahora creo que ya sabes las cosas más importantes sobre el programa, pero, por si acaso, vamos a ir un poco más al detalle, por si te queda alguna duda sin resolver.
Algunas preguntas que puede que te estés haciendo:
¿En qué van a consistir exactamente estas 6 sesiones individuales personalizadas?
El programa HÁBITOS, sigue un esquema que podría aplicarse a todos los casos por igual, pero que luego se personaliza, en base a las necesidades de cada persona y hábito que estemos trabajando.
Este podría ser el esquema genérico:
Sesión 1. Análisis del hábito
Haremos un análisis exhaustivo del hábito que quieres conseguir, cómo quieres planteártelo en tu vida y las veces anteriores en las que has intentado implementarlo y no ha funcionado.
Sesión 2. Reenfocando el hábito
Sacaremos toda la información necesaria de tus anteriores experiencias para crear una estrategia efectiva para este momento de tu vida. Definiremos las pequeñas acciones en las que podrás centrarte para construir tu gran hábito. Crearemos un plan que tenga en cuenta tu motivación, tus barreras y tu momento actual.
Sesión 3. Herramientas base para implementar el hábito (1)
Dedicaremos la sesión a trabajar en herramientas prácticas que te ayuden a llevar el hábito a tu vida, y revisaremos cómo han ido las primeras semanas implementando tu hábito.
Sesión 4. Herramientas base para implementar el hábito (2)
Revisaremos tu proceso con el hábito y seguiremos trabajando en nuevas herramientas prácticas, como en la anterior sesión.
Sesión 5. Reajuste de estrategias + trabajo en herramientas específicas
Revisaremos tu proceso con el hábito y reajustaremos estrategias para seguir superando barreras que nos encontremos por el camino, y seguiremos afianzando tu hábito.
Sesión 6. Reajuste de estrategias + cierre
Revisaremos tu proceso con el hábito, valoraremos todo lo conseguido y estableceremos estrategias de mantenimiento de tu hábito.
(*) Ejemplo desarrollado del programa con el hábito COMER SANO
Sesión 1: análisis de qué estrategias has probado otras veces, el punto en el que te encuentras, creencias en relación al tema de comer sano, motivación, identificar malos hábitos, formulación de objetivos a corto plazo.
Sesión 2: crear un nuevo plan de acción, reformular creencias, desglosar el hábito en mini hábitos, estudiar herramientas que serán necesarias, revisión de objetivos a corto plazo.
Sesión 3: organización y hábito (aprender a crear un menú saludable, lista de ideas de comidas), revisión de objetivos a corto plazo.
Sesión 4: identificar momentos de debilidad y aprender a gestionarlos.
Sesión 5: revisión de proceso, reajuste de estrategias y desarrollo de herramientas en base a necesidades específicas (ej. gestión del hambre emocional), revisión de objetivos corto plazo.
Sesión 6: cierre del proceso, plan de mantenimiento, logros conseguidos, definición de próximos pasos.
(*) Ejemplo desarrollado del programa con el hábito ORGANIZAR MI TIEMPO
Sesión 1: análisis de situación actual, trayectoria con el hábito (qué ha funcionado y qué no), creencias y bloqueos relacionados, motivación, identificar malos hábitos, objetivos a corto plazo.
Sesión 2: crear nuevo plan de acción, desglosar mini hábitos, definir opciones de método de organización, estudiar herramientas que será necesario trabajar, objetivos a corto plazo.
Sesión 3: tips para ser productivo, aprender a usar la lista de tareas diaria, objetivos a corto plazo.
Sesión 4: equilibrio entre los diferentes terrenos de tu vida, objetivos a corto plazo.
Sesión 5: revisión del proceso, reajuste de estrategias y definición de herramientas en base a necesidades específicas (ej. bajar perfeccionismo y exigencia en relación a tareas que se propone), objetivos corto plazo.
Sesión 6: cierre del proceso, creación de plan de mantenimiento, definición de próximos pasos, logros conseguidos.
(*) Ejemplo desarrollado del programa con el hábito PONER LÍMITES
Sesión 1: análisis de situación actual, dificultades, intentos anteriores con el hábito, motivación, inseguridades, creencias y bloqueos relacionados, situaciones de alerta, objetivos a corto plazo.
Sesión 2: crear nuevo plan de acción, reformular creencias, desglosar mini hábitos en situaciones de alerta, objetivos a corto plazo.
Sesión 3: herramientas prácticas para poner límites de forma sencilla, objetivos a corto plazo.
Sesión 4: revisión del proceso, herramienta específica (ej. gestión de responsabilidades), objetivos a corto plazo.
Sesión 5: revisión del proceso, reajuste de estrategias y definición de herramientas en base a necesidades específicas (ej. gestión de culpa), objetivos corto plazo.
Sesión 6: cierre del proceso, creación de plan de mantenimiento, próximos pasos, logros conseguidos.
¿Cada cuánto haremos las sesiones?
Podrás estructurar las 6 sesiones dentro de los 3 meses que dura el programa, como tú quieras.
Según tu proceso de trabajo con el hábito, podremos ir valorando y decidiendo cuándo es más conveniente pasar a la siguiente sesión.
¿Cómo reservo mi plaza para el programa de julio a septiembre?
Haz click en el siguiente botón y podrás rellenar un formulario de contacto, en el que te pediré tu email y el hábito en el que estás pensando trabajar. Agendaremos una llamada de valoración para conocernos, decidir si este programa es la opción que puede ayudarte a conseguir tu objetivo, resolver todas las dudas que surjan y, si todo encaja, te mandaré el enlace de compra del programa y podremos empezar con las sesiones.